Calisidre

Historia

En 1970, mi esposa Montserrat Salvó y yo, fundamos el Restaurante CA LISIDRE. Situado en el casco antiguo de Barcelona, cerca de la Avenida Paralelo.

Por nuestra casa han pasado todo tipo de personajes del mundo del espectáculo, empresarios, políticos, etc....

La cocina que elaboramos desde entonces, es una mezcla de cocina tradicional catalana y mediterránea, con toques modernos, que se encuentran sobre todo en las técnicas de cocción y manipulación de los productos de primera calidad. Nuestros platos tienen su origen en la búsqueda de los mejores productos de temporada que encontramos día a día en el mercado de La Boquería y que nos inspira para crear recetas.

En el año 1990, nuestra hija, Núria Gironés, pasó a formar parte de la gerencia, y es la encargada de los postres, elaborados artesanalmente, y los fogones.

La bodega cuenta con más de 400 referencias de vinos con Denominación de Origen Nacionales e Internacionales.

La decoración presenta un estilo clásico con gran presencia floral y cuenta con una selecta Colección Pictórica.

Isidre Gironés

***

Algunas citas cronológicas desde la fundación de Ca L'Isidre que han marcado su historia:

4 de marzo de 1.970 - Inauguración
El 4 de marzo de 1970 se inaugura, en el barrio del Raval, el Restaurante Ca l'Isidre, en un pequeño local que antiguamente era una lechería.

14 de mayo de 1.986 - Reyes de Espanya
El 14 de Mayo de 1986 Sus Majestades los Reyes de España, en visita oficial a Cataluña, celebraron su 23 aniversario de bodas en Ca l'Isidre.

4 de marzo de 1.970 - 25 Aniversario
En 1995 se celebró el 25 aniversario de la apertura del restaurante. Por esa razón se celebró una fiesta con todos los clientes y amigos que habían estado con nosotros durante estos años.

1.997 - Ampliación
En 1997, se realizó una pequeña ampliación y se adecuó la cocina haciéndola mas moderna y adaptándola a las nuevas necesidades tecnológicas, pero manteniendo un carácter intimo y el cuidado por la decoración que siempre nos ha caracterizado.

Febrero 2.004 - Isidre Gironès
En Febrero del 2004, Isidro Gironés, conmemora sus 50 años como profesional del ramo de la hosteleria.